UN JUEGO ABSURDO
Buen texto sobre todo la parte de dialogos internos, "La distancia es el asunto primordial, la intencidad de la pulsión es proporcional a la distancia a la que se encuentra el objeto deseado, el deseo es esa distancia, algunas veces ocurre a la inversa y se amplifica a medida que se da una aproximación, a medida que los cuerpos se acercan. Pero siempre existe un limite autoimpuesto, por que la consumación es la enemiga del deseo" puesta en escena impecable, vestuario y dirección de arte muy buena.
Director: Gastón Rothschild.
http://youtu.be/RVXhFeNMQGk
¿Qué cosa nos estamos perdiendo en el día a día?
¿Qué cosa nos estamos perdiendo en el día a día? Esta pregunta surgió de un experimento social realizado por el Washington Post en una estación del metro de la ciudad de Washington, ¿cómo estamos nosotros al respecto?
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos
Pasaron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha
Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.
Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha
En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.
Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius.
"Ha sido lo más impactante que he visto en Washington", reconoce. "Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie". Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba "nada". Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.
En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".
Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?
http://youtu.be/k6mUkQB3iXY
**************************************************
Director: Esteban Puenzo y Lucia Puenzo
Protagonistas: El hombre que dirige el cortometraje en el cine
Sinopsis/Argumento: Hay una producción de una cortometraje que es sobre “la republica” y una mujer. El director de la película no le gusta que el hombre produce y demanda muchas escenas. El hombre está enojado y cuando está filmando más escenas, se ve a la mujer (que es la protagonista en el cortometraje) tener relaciones sexuales con otro hombre. El hombre filma esto y lo convierte en una parte integral de la película. En la premier de la película toda la audiencia es sorprendida por la escena. Persiguen a la gente después de que el hombre y él se escapa saltando de un edificio. A continuación, verlo flotando en un globo de aire. Al final el hombre, no el jefe, se ríe el último.
¿En qué medida el cortometraje celebra el bicentenarios? ¿Qué intenta comunicarnos el director sobre Argentina hoy?
Este cortometraje celebra películas antiguas y el poder de la música en las películas. Pienso que los directores quieren mostrar la idea que las personas malas terminan peor (como el jefe de la película en este cortometraje). También, la idea que sus acciones tener consecuencias son importante.
*****************************************
ES UNA HISTORIA TIERNA QUE HABLA DE LOS PRIMEROS PASOS EN LA VIDA SEXUAL, TRATADO DESDE UN ANGULO TIERNO Y RESPETUOSO, BUENOS PLANOS, ME GUSTA LA CAMARA NERVIOSA E INTIMISTA , LO DEJO A SU DISFRUTE
Dos amigos, Ivan (Felipe Villanueva) y Jeremías (Valentino Arocena), pasan juntos los últimos días de instituto. Saben que inevitablemente una etapa de sus vidas finaliza, y todavía quedan sin resolver muchas emociones confusas y secretos que nunca han sido revelados
Amor crudo | |
---|---|
Título | Amor crudo |
Ficha técnica | |
Dirección | Martín Deus y Juan Chappa |
Dirección artística | Jimena Soldo Diego Sotelo |
Producción | Martín Deus |
Guion | Martín Deus |
Música | Nicolás Di Paolo |
Sonido | Ezequiel Brodsky |
Fotografía | Sebastián Gallo |
Montaje | Alberto Ponce |
Vestuario | Romina Quiroga |
Protagonistas | Felipe Villanueva Valentino Arocena Katja Alemann Nicolás Videla Juan Pablo Cámara Natan Skigin Hugo Rodriguez Liliana Pace |
Datos y cifras | |
País(es) | Argentina |
Año | 2008 |
Género | Drama Romance |
Duración | 15 minutos |
Idioma(s) | Español |
Compañías | |
Distribución | Kimono |
No hay comentarios:
Publicar un comentario